¿Te sorprenderías si te dijéramos que con solo las mangas de una camiseta que no uses, puedes crear un accesorio de moda increíble? Seguramente, si ya eres seguidora de nuestro blog, no. Una vez más, con trapillo y ganas de trabajar crearemos un hermoso collar de cuentas y flores, digno de la tienda más chic de tu ciudad.
Gracias a Howjoyful hoy compartiremos con ustedes una idea espectacular para lucir tanto a diario como en ocasiones especiales. Volverla realidad es muy fácil. Necesitaremos tela de algodón blanda (por ejemplo, la de las mangas de una camiseta); cuentas redondas o bolitas de cualquier material; máquina de coser (o en su defecto, hilo y aguja); regla, tijeras y pegamento para tela.
Paso 1: Corta, de las mangas de tu camiseta, tiras de tela de aproximadamente 4 cm. de ancho. El largo depende de cuán largo quieres que sea el collar, aunque para que te guíes, nosotras cortamos tiras de 35 cm. Si tienes varias, debes unirlas con una costura para que te quede una sola tira larga. Luego doblamos la tira única de manera transversal y la cosemos, con lo que obtendremos un tubo.
Paso 2: Con un alfiler de gancho, giramos el tubo del revés, para que las costuras nos queden hacia dentro.
Paso 3: Ahora llegó el momento de crear: tú eliges cuántas cuentas introducir en el tubo y con qué frecuencia. Para separarlas, debes hacer pequeños nudos entre cuenta y cuenta. Cuando termines, une los extremos del tubo con un nudo o pegamento para formar el collar.
Paso 4: Vamos con la flor. Toma otra tira de tela y cósela en zigzag por uno de los costados. Luego, tira del hilo: verás que la tela se amontona. Debes enrollarla sobre sí misma en espiral para que tome la forma de una flor.
Paso 5: Recorta un círculo pequeño de fieltro y pégalo sobre la base de la flor, para asegurarte de que no se descosa. Cuando se seque, pega la flor en la zona del collar que tú quieras.
¡Listo! Sólo te queda decidir con qué camisa lo vas a estrenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario