Manualidades para cumpleaños
¿Quieres celebrar una fiesta de cumpleaños y que los niños lo pasen en grande? Te proponemos algunas manualidades muy entretenidas para que la celebración sea divertida y también didáctica. Si deseas hacer una fiesta diferente en la que los niños interactúen y trabajen toda su creatividad con las manos, sigue leyendo. En unComo.com te revelamos algunas manualidades para cumpleaños, verás lo bien que lo pasan.
Empezamos por una manualidad sencilla y que acabará convertida en todo un objeto decorativo. Vamos a crear unas esferas de hilo de colores.
Para ello necesitas:
- Alfiler.
- Globos.
- Hilo de colores.
- Pincel.
- Pegamento.
Instrucciones:
Primero debes inflar globos del tamaño que quieres para tus esferas. A continuación, cúbrelos con pegamento, una vez esté toda la superficie llena de pegamento, tendrás que rodear el globo con hilo hasta que quede cubierto del todo. Coge ahora el pincel y el pegamento y cubre el hilo con el mismo, así al secarse se quedará todo rígido y compacto.
Debes dejar que las esferas se sequen bien por lo menos un par de horas. Después, usa el alfiler para pinchar el globo que está dentro de las esferas y quitarlo. Por último, puedes añadir un poco de hilo para colgar las esferas donde prefieras. ¡Verás lo bonitas que quedan!
La siguiente manualidad para cumpleaños es un prismático hecho con rollos de cartón.
Para hacerlo necesitas:
- Tijeras.
- Rollos de cartón de papel higiénico o de cocina.
- Cinta o hilo para colgar los prismáticos.
- Cartulina o papel denso de color.
- Pegamento.
- Pincel.
Instrucciones:
Para crear estos binoculares tan especiales primero debes coger un pincel y cubrir los rollos de papel con pegamento. Tras eso, coloca la cartulina o el papel de color sobre cada uno de los rollos, a continuación corta dos rectángulos de al menos 3 cm de largo. Después debes pegarlos por arriba y por debajo del rollo de cartón para que se sostenga. Y finalmente, sólo tienes que adherir la cinta de color con pegamento a los prismáticos.
Foto: artscrackers.com
Para amenizar un cumpleaños, a continuación te proponemos hacer con tus propias manos una muñeca de trapo.
Para hacer este juguete necesitas:
- Aguja.
- Lana.
- Tijeras.
- Rotulador permanente negro.
- Tela de color piel.
- Tela para la ropa de la muñeca.
- Relleno.
Instrucciones:
Para hacer una sencilla muñeca de trapo, debes comenzar por dibujar la forma sobre un papel, después tendrás que pasar ese dibujo a la tela que será el cuerpo de tu futura muñeca. A continuación, vuelve a pasar el molde de su silueta con la tela doble y así aprovecharás la unión por los hombros. Recorta 2 cuadrados para los pies y 2 más para las manos, también debes cortar otro más grande para su cabeza. Estos cuadrados debes llenarlos con el material que hayas conseguido de relleno que puede ser plumas, o alguna espuma de una almohada vieja.
Tras esto haz un nudo para crear la forma de esas partes del cuerpo de la muñeca, un poco en forma de bollo, una vez hecho esto, tendrás que pasarlos con hilo para sujetarlos. El siguiente paso es coger el rotulador permanente y dibujar los ojos y la boca. Ahora tendrás que coger la lana para crear el pelo de la muñeca, utiliza una aguja y pasa el tejido por ella para crear el cabello. La manualidad ya está acabada, ahora si quieres darle tu toque personal puedes pegarle algún botón, pegar algún trozo de tela adicional para que la ropa sea más original, todo dependerá de las ganas que tengas los niños de personalizar a su nueva amiga.
Foto: etsy.com
Y por último, te traemos una manualidad para cumpleaños que es todo un clásico: un molinillo de cartón.
Para esta bonita idea necesitas:
- Cartulina de colores.
- Alfiler.
- Tijeras.
- Goma.
- Botones.
- Palillos de pinchos (o de brochetas).
- Pegamento.
- Lápiz.
- Regla.
Instrucciones:
Para empezar recorta un cuadrado de la cartulina de colores. Con el lápiz y dibuja 4 diagonales que confluyan en el centro, pero sin que ninguna de ellos se conecten, siguiendo esas líneas creadas, corta la cartulina. Después puedes llevar las puntas al centro y sujetarlas con el alfiler en el centro de la intersección. A continuación, cubre el alfiler con una pequeña goma de borrar, y pega un botón encima. Finalmente, coge el palillo de madera y pégalo detrás del molinillo.
Esta es una alternativa sencilla e ideal para divertir a los niños en un cumpleaños, que de seguro lo disfrutarán un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario